Escuadra Negres Any Alfereç 2011

Allá por el 2006 cuatro miembros de la filá empezaron a soñar con la posibilidad de hacer la escuadra de negros del próximo alférez en el año 2011. Poco a poco se fueron añadiendo más, y a finales del 2007 ya se habían sumado los doce que por un lado, reunían condiciones para poder optar a hacerla, pero mucho más importante, se había conseguido juntar un grupo donde se palpaba la amistad. Prueba de ello es que en el entraron tres parejas de hermanos, una de primos, y en definitiva, todos sobradamente conocidos y amigos desde la infancia.

Muchas fueron las ocasiones, cenas, y demás "juntadas". Ensayos con el caballo, visitas a la banda, reuniones con diseñadores, siempre buscando el objetivo de sacar a la calle una escuadra joven, novedosa, y que gustase al público y representase como se merece a la Filá Cides.

Entre nosotros ha quedado el sentimiento de saber que se ha hecho lo mejor, y los muchos amigos que se hicieron durante ese año. Especial mención a la escuadra del capitán de la Filá Realistas, a la gente de Festalcoi y Cesar Vilaplana, a los caballeros del alférez, y como no, a Vicente Serra.

Visca l'Alférez 2011.

Visca la Filá Cids.

Visca Sant Jordi.

Componentes

Mauro Company - Cabo Escuadra
Kike Beltrán - Cabo Batidor
Juan Almagro
Jorge Almagro
Pablo de Grado
Esteban Herrera

          

Cristian Gracia
Ignacio Climent
Chimo Climent
Lucas Ponzoda
Jorge Ponzoda
Jorge Sanjuan

La escuadra estuvo acompañada por la banda El Gamell de Albaida, que interpetaron el tema "El Timbal i la Lluna del Cid" a lo largo de su recorrido el día de la Entrada.