La Filà visita Burgos en el Fin de Semana Cidiano

16/10/2018

Una representación de la Esquadra d'en Mig 2019 de la Filà asistió los pasados días 6 y 7 de Octubre a Burgos a formar parte de los actos en honor a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, personaje en el que estáinspirada nuestra Filà.

El evento, que ya va por su décima edición, reúne actos relacionados con la historia del famoso personaje medieval, y goza de una amplia participación de la poblacón, que además participa de la ambientación medieval ataviándose con trajes de la época.

Los componentes de la Filà que asistieron lo hicieron en representación de la misma, portando los estandartes de la Filà y de la Esquadra, y desfilando en los actos programados por la mañana, y en el desfile nocturno de antorchas. También realizaron una ofrenda al mismísimo Cid Campeador en su tumba de la Catedral.

La experiencia ha sido muy exitosa, y los festers que acudieron volvieron satisfechos de la misma, al verse reconocidos y admirados por los burgaleses, tanto que ya se estñan planteando volver el año próximo con el diseño que lucirán en la trilogía de 2019.

Noticia en El Correo de Burgos (click aqui)

Noticia en Ara Multimèdia (click aquí)

Album de fotos (click aquí)